viernes, 25 de marzo de 2011

cumpleaños








Pues si, hoy es dia de cumpleaños (ayer dia 24 fue cuando se celebraron, pero los suscribo hoy 25), aparte del mio, hay que destacar el del un gran maestro del dibujo de comics (y que es español) Pascual ferry (el de la foto de arriba) me saca un par de decadas de ventaja, pero muchisimas mas en el arte del dibujo -shig... que envidia le tengo ... pq nunca podre dibujar como el.


Hace ya un "tiempecillo"que voy siguiendole y trantando de estar al dia respecto a sus obras, desde que me deslumbro con sus espectaculares heroes de alquiler que me dejo pasmado, pues no era el tipico dibujante de comics, tenia un estilo diferente a todos los que habia visto mucho mas estilizado, muy detallista, utilizando mucho las lineas y laboriosamente currado ... desde entonces me tiene enganchado y me obliga a -intentar- pillarme todas sus obras (curiosamente nunca he podido hacerme con su especia del howar el pato, primero del que tengo referencia de el y que quise pillarme cuando salio en su tiempo pero no pude...) desde enonces he visto sus obras anteriores como crepusculo que recoge obras de el mismo como artista completo y que expresa inquietudes de su vida. actualmente se encarga de la serie de thor, y yo tengo un monton de ganas de ver publicado en español su "juego de ender" basado en la novela de orson scott una maravillosa obra sobre la responsabilidad de un "elejido" para salvar la humanidad y como sobre llevar tal peso sobre sus hombros.




En fin, despues de tanta divagacion solo queda una cosa, desearle un feliz cumpleaños a Pascual ferry, por muchos años mas que sigas deleitandonos con tu arte^^


espectacular dibujo de spiderman y la araña escarlata



No hay comentarios:

Publicar un comentario